viernes, 22 de septiembre de 2017

Autoridades locales rechazan intento de privatización del aeropuerto Alejandro Velasco Astete…alcalde de Cusco anuncia dialogo con el ministro de transportes

AERO ALEJANDRO VELASCO
CUSCO 22/09/2017
Autoridades cusqueñas rechazan la posible privatización del aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Carlos Moscoso dijo que la concesión del aeropuerto Velasco Astete, significaría renunciar al proyecto de Chinchero.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco (MPC), Carlos Moscoso rechazó tajantemente dicha pretensión del ejecutivo nacional.
Anunció que la próxima semana se reunirá con el ministro Giuffra. “A la cita asistirá, también el presidente regional, Edwin Licona” dijo.
“Ya conversamos con el presidente regional para exigir al ministro de transportes explicaciones sobre el particular “dijo el alcalde de Cusco.
“Se estaría de repotenciando un aeropuerto que ya está en retirada. Pediremos que no se incluya el aeropuerto de Cusco en ese paquete (de concesiones)”, apuntó Moscoso.
El burgomaestre, cuestionó a Giufra por la paralización del proyecto de Chinchero. “Su avance es prácticamente cero”, criticó.
Por su parte el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Nicolás Cáceres, dijo que la concesión del aeropuerto Velasco Astete, significaría renunciar al proyecto de Chinchero.
El tema es preocupante, señalo la autoridad universitaria al tiempo de manifestar que la población por este nuevo anuncio del ministro de transportes debe estar expectante.
Agencia de Noticias Universal...Redacción: Herlinda Ruelas Moscoso..C-22-09-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario