sábado, 23 de septiembre de 2017

ESTUDIANTE AHOGADO EN AGUAS CALIENTES, PERTENECIA A LA I.E DE LLAQUEPATA - MARANGANI

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza
MARANGANI: 23/09/2017

EL estudiante fallecido hoy en el balneario de Aguas calientes fue identificado con las iniciales de T.A.M.T perteneciente al cuarto grado sección única de la I.E de Llaquepata.

De acuerdo a la profesora quien acudió en la emergencia, el paseo estuvo programado para todo el cuarto grado, sin embargo el estudiante quien falleció no habría viajado con el grupo, sino con su primo de 17 años.


El estudiante dejará un vació en el cuarto año de primaria de la escuelita de Llaquepata. De acuerdo a las fuentes, el estudiante era el mayor de 3 menores.

Entre tanto se evalúa oficializar la clausura del balneario de manera temporal, tal como lo anuncio el jefe de defensa civil de la municipalidad Distrital de Marangani,  Ing. Omar Zevallos.
La imagen puede contener: exterior y naturalezaEl centro recreacional no contaba con salvavidas, ni siquiera una inspección técnica de Defensa Civil. La pregunta que se hace la población es; si no tenia certificado de defensa civil, ¿cómo es posible que se haya emitido algún permiso de funcionamiento a este balneario?.
La imagen puede contener: una o varias personasSe anuncia investigación por parte de las autoridades competentes para determinar responsabilidades.

A las 11:40 horas del 22SET2017, personal policial de la Comisaría Rural de Maranganí se constituyeron en el Puesto de Salud de Occobamba del distrito de Maranganí - prov. Canchis, donde se hallaba el cadáver del menor que fue identificado como el que en vida fue *Ferry Armandini MAMANI TINTAYA de 09 años de edad,* estudiante de LLaquepata, hecho que fue comunicado a la Dra. Dazely MANRIQUE FLOREZ Fiscal Penal Provincial de Canchis, quien dispuso el levantamiento del cadáver por delegación.Según refirió *Justina TINTAYA SUPHO (30),* con DNI N° 43932218, el menor había concurrido al Balneario de Aguas Calientes de Occobamba por el Día del Estudiante y la Primavera, circunstancias que se habría ahogado en una de las piscinas, he intentaron auxiliarlo trasladándolo al Puesto de Salud, donde lamentablemente llegó cadáver.
El cuerpo sin vida del desafortunado menor fue internado en la Morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, donde se realizará la necropsia de Ley, a fin de establecer con certeza la causa de la muerte; en tanto, que la policía ha iniciado las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario