HISTORIA

MISIÓN RADIO BERNARDO
Ofrecer un espacio de comunicación, diálogo e incidencia, evangelizadora, social, educativa, cultural y política, con calidad, veracidad, oportunidad, profesionalismo y difusión de mensajes responsables, con la participación de la población y la libre expresión creando opinión pública, apta para todas las edades. Apostando la construcción de una sociedad más justa y solidaria.


VISIÓN RADIO BERNARDO
Ser un medio de comunicación local de nivel competitivo construyendo la verdad dentro del mercado Cusqueño, adoptando e innovando ideas para que nuestra programación sea eficaz permitiéndonos consolidar nuestra cadena radial en todo el valle de Vilcanota y el sur del Perú.



BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA RADIO
Checacupe “tierra del cóndor pasa” y “la cuna de la cultura Ccanchi” en 1995 cuenta con una pequeña radio artesanal e ilegal, cubriendo una parte del valle del Vilcanota, llegando ser una radio mas importante y la mas sintonizada. 

Es Así Que en octubre de 2004, llega el Reverendo Padre BERNARDO MAJOURNAL DURET a Checacupe natural de Francia, después de promover proyectos productivos en la provincia de Macusani Región Puno; quien desde sus primeros días comienza planificar proyectos para Checacupe. 

El 28 Mayo 2005 crea una asociación “ASOCIACIÓN CIVIL P. MOSEÑOR OSCAR ROMERO DE CHECACUPE” con el objetivo promover proyectos de desarrollo dentro de ellos “PROYECTO RADIO” que en esos días se denominaba “Radio San José” 

Padre. Bernardo preocupado de implementar y legalizar la radio, cambia el directivo de la Asociación por la renuncia del Prof. Genaro Cardeña Cueva como presidente de la asociación. El día 01 de marzo del 2008 nombran como presidente de la Asociación al Ing. Faustino Arminta Arqque, días que da inicio de la elaboración del proyecto para el trámite de la licencia ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con el apoyo incondicional de Michel Portier B. 

En setiembre del 2010 fallece padre Bernardo, que hoy día está siempre en nuestros corazones. 

En 22 de diciembre del 2010 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorga la licencia con frecuencia 100.1 FM. A la asociación y se logra implementar. El 24 de Octubre del 2011 inaugurar Susy Sthefany  Familiares del padre Bernardo. en reconocimiento y memoria de su gran trabajo social cambiamos la denominación de la radio que hoy lleva el nombre de un gran maestro creador de grandes proyectos de desarrollo “RADIO BERNARDO” construyendo la verdad 

Radio Bernardo se Convirtió en el Medio más Importante y con mayor audiencia en la Región Cusqueña del valle de Vilcanota y Ausangate. Con la participación de hombres y mujeres especialmente de niños (as) y jóvenes.

En abril del 2014 los equipos de Radio Bernardo son requisados muy injustamente, a través de la cual se difundía la libertad de expresión, se fiscalizaba  la corrupción  de la mayoría de las autoridades del distrito. Por estas situaciones el  Distrito de Checacupe tiene mala fama, frente a otros pueblos e incluso a instituciones estatales y/o privadas.

la Asociación Civil Mons. Oscar Romero de Checacupe se pone de pie para seguir con este proyecto muy especial y reclamada por la población Checacupeña.
Hoy 01 de Octubre del 2016 nuevamente la señal autorizada de Radio Bernardo acompaña a las familias Checacupeñas, con sonido digital la que caracterizo siempre a Radio Bernardo.
Hasta este momento la comunidad Campesina de Checacupe tiene requisado los bienes de la Asociación Civil Mons. Oscar Romero de Checacupe, esperamos que en algún momento la comunidad de Checacupe pueda reflexionar y nos pueda devolver los equipos de la Radio y materiales del proyecto  Huertas Familiares.

Nuevamente gritamos ¡RADIO BERNARDO "Construyendo la Verdad"!   ¡Padre Bernardo Majournal en el corazón de las Familias humildes de Checacupe!




No hay comentarios:

Publicar un comentario