jueves, 4 de mayo de 2017

¿ACTO DE CORRUPCIÓN EN CANCHIS? 70 MIL SOLES EN TELA DE JUICIO

SICUANI: 04/05/17.
El ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Canchis, Cesar Salizar hizo la denuncia pública en Radio Pachatusan, refirió que viene siendo procesado por actos que no habría cometido, explicó que desde Agosto del 2013 al 11 de febrero del 2014 (fecha en la que se inauguraba el comedor popular)trabajó como administrador del comedor popular de la Municipalidad Provincial  de Canchis pero que sorprendentemente dos años después lo notifican responsabilizándolo con una amonestación de 5 años de suspensión para el ejercicio de cargos en instituciones públicas por la compra y pago irregular de productos valorizado en 70 mil soles.
Esta denuncia se basa en que, según versiones del denunciante Cesar Salizar los supuestos productos habrían  ingresado en el mes de marzo del 2014 cuando él ya no se encontraba en función, sin embargo quien le sucedió en el cargo, David Mamani remitió el  informe de conformidad Nro 011-2014 (una sola hoja) aduciendo la recepción conforme  de los productos que supuestamente el ex funcionario habría requerido.
El exfuncionario también observó de que el pago se efectivizó con solo el informe de conformidad Nro 11 y que no existen los documentos de requerimiento que debieron de ser adjuntados  porque al parecer nunca existieron. No hice ningún requerimiento por ese monto además yo ya no me encontraba en funciones, exclamó Salizar.
INVOLUCRADOS
Uno de los involucrados sería el gerente  de administración de ese entonces C.P.C. Justino Escalante (trabajador nombrado), quien según declaraciones de Salizar habría autorizado el pago con un memorándum, también se nombró al gerente de servicios públicos Alfonso Mantilla quien siendo jefe inmediato del administrador del comedor popular le habría recibido un informe poco sustentado para el pago de una considerable cantidad de dinero procediendo también a dar la conformidad ante la gerencia de administración.
La proveedora de la familia Lima del mercado central de Sicuani  habría cobrado el monto con una rebaja de mil soles, enfatizó Salizar.


Las interrogantes que deberán ser absueltas son ¿Por qué se pagó cuando  no existía requerimiento alguno? ¿Ingresaron realmente los productos al comedor popular? ¿El pago se realizó luego de los trámites exigidos por la administración pública? ¿Será el único caso similar materia de investigación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario